03 julio, 2007

Emmy award: se filtra la lista de nominados

Este fin de semana se ha filtrado en varias páginas de Internet los nominados a los premios Emmy en las categorías de mejor drama y mejor comedia. Esta filtración ha puesto en duda la seguridad y el futuro del proceso de votación. De todas maneras no es la lista definitiva , ya que hay diez nominados en cada categoría y el 19 de julio sólo se anunciarán 5. De todas maneras ha molesta mucho la filtración en el seno de la organización y por eso se está llevando a cabo una investigación.

La lista filtrada es la siguiente:

Mejor drama:

ABC :"Boston Legal," "Grey's Anatomy" y "Lost";
NBC : "Friday Night Lights" y "Heroes";
Fox : "House" y "24";
Showtime : "Dexter";
HBO :"Rome" y "The Sopranos."

Mejor comedia:

ABC : "Desperate Housewives" y "Ugly Betty"
NBC : "My Name Is Earl", "The Office", "Scrubs" y "30 Rock"
CBS
: "Two and a Half Men";
HBO : "Entourage" y "Extras"
Showtime : "Weeds"


Opinión personal:

La verdad que mas de la mitad de las series nominadas no las sigo, por lo que mi opinión está muy condicionada pero sin duda tengo un claro favorito en la categoría de drama , y es "Friday night Lights". El porqué? muy fácil, como se puede ver en ambas listas las series teen, género al que pertenece FNL, no suelen ser nominadas ni premiadas y eso indica que la calidad, los argumentos, guiones y demás no llaman la atención de los críticos. Por este motivo es un gran logro el haber sido nominada, pero incluso debería ir mas allá y alzarse con el premio. Es una serie teen que mezcla diálogos estupendos, con interpretaciones magníficas (como la del "coach" Taylor y su mujer) , secuencias de fútbol americano que hacen que te llegue a apasionar ese deporte y un aspecto documental conseguido con la técnica de cámara en mano.


También he de decir que si la ya desaparecida Veronica Mars estuviera en esta lista, me lo tendría que pensar un poco mas , porque creo que es la otra gran series teen de estos últimos años.


Bueno, de la misma manera que he visto pocos de los dramas nominados también he visto pocas de estas comedias. Me sorprende la aparición de Desperate Housewives, que aunque es entretenida creo que ultimamente no aporta nada nuevo. La otra series que sigo es Weeds y realmente creo que se merece sobradamente aparecer en esta lista, incluso ganar, por que la única pega que le veo a esta serie es que los capítulos duran unos 25 minutos y las temporadas no tiene mas de 12 episodios.

Bueno, pues ahí mi reflexión, ahora os toca a vosotros, cuáles son vuestras favoritas?

4 comentarios:

Sunne dijo...

los soprano deberian de ganar ya q es su final. y comedia estoy entre eARL y scrubs... creo q mejor Earl.si,mejor,

Yankeetv dijo...

yo es que no veo niguna de estas dos series, por eso no se como son, pero la verdad es que creo ke este verano me vopy a dar un palizon de sopranos, pero es que no me termina de llamar la atención..

Sunne dijo...

yo he visto solo la primera temporada pero si, es rara, esta bien, me gusta pero como para recomendarla.. es demasiado lenta pero si la ves te acaba gustando.le coges cariño ala mafia:p

Himnem dijo...

Hola! acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho!!

Yo de las series dramaticas tambien me encantaria que ganase Friday Night Lights, aunque tambien es posible que se lo den a Los Soprano por su final y tal...pero Friday Night Lights esta ahi asi que entre estas dos

Y de las series comicas solo veo Mujeres Desesperadas, y no la veo como una gran serie comica. Bueno...me voy a lanzar, YO CREO QUE SE LO VA A LLEVAR UGLY BETTY!

SALudos!!